Los mejores saltadores para bebe 2018

A los niños les encanta balancearse y dar saltitos, especialmente a partir de los 6 meses de edad; es cuando optan por la posición sentada que les ofrece una mejor visión de lo que hay a su alrededor y comienzan a conocer su cuerpo.

Si deseas ayudarlo en su desarrollo psicomotor, algunas recomendaciones de expertos son dejar al niño en un lugar seguro, tipo corralito o parque para bebe, por ejemplo, para que juegue, practique pararse, etc. Los juguetes deben ser grandes tipo cubos, aros, pelotas etc.

También se pueden usar saltadores para bebe, los cuales ayudar a fortalecer los músculos de sus piernitas, pero sólo durante un periodo de 10 a 15 minutos diarios.

Si quieres saber más sobre los saltadores para bebe y te interesa comparar uno sigue leyendo el post 🙂

¿Qué es un saltador para bebe?

El saltador para bebe es un juguete que consiste en un asiento con cuerdas elásticas que se fija en el marco de una puerta, de manera que el bebé llega con los pies al suelo y puede dar saltitos.

También existe el saltador estático que se compone de una estructura metálica, similar al andador, con una bandeja de juguetes interactivos. Algunos incluyen música y muñecos que les ayuda a su desarrollo visual y auditivo.

Es importante saber diferenciar uno del otro a la hora de realizar la compra. A continuación se presentan las partes que componen cada uno:

Saltarin animalitos de la selva
El Saltador estacionario, cuenta con una estructura fija hecha de metal
Saltarin para marco de puerta
Este saltador sólo se puede colocar en el marco de las puertas

Aunque el saltador te permite realizar tareas rápidas como barrer, ir al baño, entre otras, debes mantener  vigilado a tu bebe, porque es la edad en la que quieren descubrir todo y por ende podrían experimentar más accidentes.

Guía para comprar. ¿Cómo elegir el mejor saltador para mi bebe?

Para elegir el saltador que más se adapte a tus necesidades hemos preparado una guía de compra que te resultará muy útil a la hora de comprar un door jumper o saltadores estáticos para bebe.

SEGURIDAD: La seguridad es muy importante. Un door jumper es más inseguro que un saltador estático, ya que el bebe puede golpear contra las paredes del marco al momento de brincar, si no se encuentra vigilado. Por eso se debes prestar más atención cuando el bebe se encuentra en este juguete.

Para que un door jumper sea lo más seguro posible nos debemos de fijar en que tenga una pinza de sujeción fuerte y resistente con más de 2 correas de seguridad ajustables para que soporte el peso y altura del bebe.

También debes revisar la resistencia de tu marco de puerta. Si es adecuado, procede a colocar el saltador y sigue las instrucciones de uso:

  1. La abrazadera debe colocarse 1.25 cm de la moldura de la puerta
  2. El espesor de la pared debe ser de 7.6 cm a 16.5 cm
  3. Revisar si quedó bien sujetada la pinza.

Al terminar de colocar el saltador y poner al bebe es importante ajustar las correas para que pueda dar saltitos con toda la planta del pie y no solo las puntitas de los dedos. A continuación se explica como hacerlo en la imagen:

Altura correcta del saltador de puerta

Para que un saltador estático sea seguro, también es necesario ajustar la altura y tener correas de sujeción resistentes en la parte inferior del asiento.

COMODIDAD: El asiento del saltador debe ser acolchonado y de materiales suaves con la piel de tu bebe, como el algodón o una combinación de materiales sintéticos y naturales como el poliéster y algodón, mientras más tejidos naturales contenga es mejor.

Para un saltador estático aplicarían las mismas recomendaciones anteriores.

SOPORTE: La mayoría de los saltadores para bebe, tanto de puerta como estáticos soportan de 8 a 12 kilos o duran de 6 meses a 1 año 6 meses de edad. Claro que puede variar el peso y la edad de cada bebe, no todos son iguales,  pero nos basamos en los parámetros promedios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), para tener un indicador de referencia.

Con un saltador que soporte estos pesos basta ya que lo dejarán de utilizar una vez que aprende a gatear y después a caminar.

MATERIALES: Como ya lo comentamos anteriormente, el asiento de ambos tipos de saltadores para bebe deben ser tejidos naturales o una combinación de ellos.

La abrazadera del saltador de puerta debe ser de metal resistente.

En el caso del saltador estacionario, si la estructura es de metal, mejor ya que se podrá usar por más tiempo.

PINZA DE SUJECIÓN: la pinza de sujeción del door jumper debe ser resistente y ajustable a cualquier marco de puerta, se debe revisar en las instrucciones de uso si es compatible con el ancho de tu marco de puerta o no.

PORTÁTIL/PLEGABLE:  Los door jumper se caracterizan por ser fáciles de guardar y llevar a cualquier lugar de tu casa gracias a que no ocupan mucho espacio y son ligeros. En cambio, los saltadores estacionarios son más grandes y pesados. Aquí es donde se debe de buscar uno que sea plegable.

DISEÑO: Los colores y diseños deben ser los que más te agraden, los hay con animalitos, de marineros, de personajes de Disney, de multicolores, de un solo color, etc. Nosotros te recomendamos saltadores de colores verde, gris, amarillo, naranja, o que sean Unisex, para que tanto niños como niñas lo puedan utilizar.

OTRAS FUNCIONALIDADES/ACCESORIOS: Los saltadores para bebe pueden incluir música, muñecos, luces, tarjetas con ilustraciones, etc. para el desarrollo visual y auditivo del niño.

PRECIO: Por último es importante revisar el presupuesto con el que cuentas. Los saltadores de puerta son más económicos que los estacionarios ya que tienen menos accesorios y básicamente solo tienen el asiento, las correas de ajuste y la pinza de sujeción, mientras que los estacionarios incluyen mas funcionalidades y sus materiales son mas costos.

El precio de un saltador de puerta varia de $35.25 euros a $71.00 euros

El precio de un saltador estacionario varia de $118.36 euros a $158.97 euros

En Portal Bebe.com nos dedicamos a realizar la búsqueda de saltadores que cumplan con la mayoría de las condiciones anteriores para facilitarte la elección del producto.

Top 8 mejores Saltadores para bebe del mercado

Características
ModeloFisher Price K7198Munchkin Columpio 51566Evenflo Exersaucer 60411676Baby Einstein 60184Graco 4E02LJGJolly Jumper 104Fisher Price V0206
Edad del bebe6 meses a 1 año 3 meses6 meses a 1 año 6 meses6 meses a 1 año 3 meses6 meses a 1 año 3 meses6 meses a 1 año 3 meses6 meses a 2 años6 meses a 1 año 3 meses
Estatura del bebe67 cm a 79 cm67 cm a 82.5 cm67 cm a 79 cm67 cm a 79 cm67 cm a 79 cm67 cm a 88 cm67 cm a 79 cm
Peso del bebeDe 8 kg a 11.3 kgDe 8 kg a 12 kgDe 8 kg a 11 kgDe 8 kg a 11.3 kgDe 8 kg a 11.3 kgDe 8 kg a 13 kgDe 8 kg a 11.3 kg
DiseñoAnimalitos de selvaSaltadorBúhoNeighborhood FriendsJungleLuv-U-Zoo-Jumperoo
Calificación
Comentarios positivos en Amazon• Fácil de montar.
• Su estructura de acero es muy resistente.
• Desarrolla el sentido auditivo y visual.
• El asiento es muy cómodo.
• Los muelles vienen cubiertos con una tela.
• Colores bonitos.
• Fácil y rápido de montar.
• Instalación simple.
• Cuando se instala y ajusta correctamente, es muy seguro.
• El bebé disfrutará poder pararse y saltar.
• Este juguete es horas de entretenimiento para el bebé
• El asiento gira, lo que hace que sea fácil para el bebé cambiar de juguete a juguete
• Aprendizaje de causa efecto, el jumper realiza sonidos cuando el bebe salta
• Fácil de ajustar.
• Divertido saltador para bebes• El asiento sostiene al bebé hasta el pecho
• Seguridad en 2 pasos (correa de velcro seguida de hebilla de plástico) • Materiales de calidad y durabilidad
• El fondo amplio del asiento permite un mayor confort para el bebe y no se clava en sus muslos.
• Mi hija ama todas las características de este jumper.
• Los juguetes son entretenidos y la música / sonidos continúan mientras está saltando en el jumper.
Comentarios negativos en Amazon• Algunos niños les puede resultar aburrido, depende del temperamento de cada niño.• La pinza para enganchar al marco es muy dura, debería llevar un botón.
• El asiento debería estar algo más reforzado en los muslos, con espumas o fundas
• Ubicación limitada a puertas y vigas con molduras
• Toma múltiples ajustes para obtener la altura correcta.
• Limitada "vida útil" de interés del bebé
• Parece potencialmente peligroso si no está perfectamente instalado y ajustado.
• La pinza es muy dura
• El lado derecho del juguete, donde se encuentra la ranita y el rodillo giratorio, puede ser peligroso para el bebe, debido al espacio estrecho.• Dificultad para ajustar la correa a la altura correcta• NO se acomodará en un marco de puerta de 8 pies (2.4 metros). La cadena incluida es demasiado corta.
• Es complicado meter al bebe en el jumper.
• Es inestable si no se arma correctamente
  1. Fisher Price K7198 – Saltador animalitos de selva

Este divertido saltador le encantará al bebé porque a cada saltito emite música y luces. También, el asiento gira 360 grados para que él bebe pueda tomar todos los juguetes de su alrededor. Esto desarrolla su capacidad motriz al mismo tiempo que sus sentidos.

Además de seguro, aporta muchos beneficios a tu bebe debido a las multiples funciones que contiene, sin duda el mejor saltador de todos.

  • Materiales: Su estructura es de resistente acero lo que permite al niño saltar con toda seguridad. El muelle está cubierto con un suave tejido que protege los deditos del bebe
  • Accesorios: Cuenta con Juguetes interactivos como el rodillo, al hacerlo girar se activan la música y las luces. Además, los padres también pueden activar 5 minutos de música y luces ininterrumpidas.

Él bebe puede golpear el Tucán y la ranita colgantes, el gracioso tigre juega “al escondite” con el niño, contiene un lagarto-sonajero y un monito que se columpia. Asi como una divertida barra con aros de colores.

  • Funciones: La altura es regulable a 3 posiciones para adaptarse al niño.
  • Soporte: Peso máximo 12 Kg o 1 año 6 meses de edad.
  • Funciona con pilas 3AA incluidas.
  • Plegable: El armazón es plegable, es decir, se puede almacenar fácilmente

En el siguiente vídeo se muestra como armar el saltador Fisher price K7198:

Aunque el vídeo viene en ingles, las instrucciones se entienden fácilmente con las acciones del muchacho.

2. Munchkin Columpio – Saltador

Este saltador se cuelga del marco de la puerta, divierte y entretiene al bebé y, con su cómodo asiento ceñido, ayuda a mantener una postura correcta. Es seguro gracias a su resisten pinza de sujeción y a su mecanismo que garantiza una resistencia de un millón de saltos.

Es considerado el saltador ergonómico que se ajusta perfectamente al cuerpo del bebe.

  • Soporte: Peso máximo recomendado: 12 Kg y altura máxima recomendada: 82.5 cm o hasta 1 año 6 meses de edad.
  • Pinza de sujeción: Resistente abrazadera que se ajusta al marco de la puerta. Esta se debe colocar en el marco si cumple con las siguientes especificaciones:
    • La pared interior debe tener un grosor entre 10-17 cm
    • El marco de la puerta precisa de un dintel permanente con una anchura mínima de 1,5 cm.
    • Inspeccione el dintel para asegurarse de que está bien sujeto y de que puede soportar el peso de un bebé
  • Ergonómico: El asiento sujeta bien al bebe y asegura una postura correcta
  • Cómodo: Asiento suave, acolchonado y lavable a máquina.
  • Portátil: Es ligero y fácil de guardar.
  • Género: Unisex

También existe el modelo 051188 Saltador con león, el cual tiene colores  llamativos, un bonito león y 2 aros masticables que favorece la gesticulación de las encías.

3. Evenflo Exersaucer – Jersey para puerta búho

Los jumpers de puerta estimulan, entretienen y ejercitan a tu bebé sin ocupar espacio en el piso. Son cómodos y fáciles de limpiar. Este saltador se ajusta a la mayoría de las puertas interiores. Además de que es seguro gracias al marco de su asiento que llega hasta el pecho.

  • Soporte: Peso máximo recomendado: 11 Kg y altura máxima recomendada: 79 cm o hasta 1 año 3 meses de edad.
  • Seguridad: El asiento tiene un marco que rodea al niño hasta el pecho en caso de golpes. Las correas se ajustan a la altura del niño.
  • Cómodo: El asiento es acolchonado
  • Género: Unisex
  • Pinza de sujeción y altura de muelles: Se adapta a puertas estándar de 7.62-15.24 cm de grosor con molduras de puerta firmemente fijadas de al menos 1.27 cm de ancho.

4. Baby Einstein Neighborhood Friends – Saltador estacionario

El saltador de actividades Neighborhood Friends Activity Jumper Special Edition cuenta con más de 12 actividades alrededor del bebé e invita a disfrutar de divertidas experiencias multisensoriales a 360°.

  • Soporte: Peso máximo recomendado: 11.3 Kg y altura máxima recomendada: 79 cm o hasta 1 año 3 meses de edad.
  • Género: Unisex
  • Necesita pilas 3 AA no incluidas
  • Altura ajustable a 5 niveles
  • Cómodo: El asiento es acolchonado
  • Accesorios: Cuenta con 4 divertidas estaciones de actividades; piano con luz, control de volumen y 3 modos de reproducción: melodías clásicas, notas de piano y aprendizaje de idioma inglés, francés y español. Además, incluye otras divertidas actividades, como un sujetador de cuentas giratorio con forma de sapo, un tambor sonajero giratorio con cuentas y un espejo. Tiene lazos que permiten colgar los juguetes preferidos de tu bebe

¿Como armar el saltador Baby Einstein Neighborhood Friends?

Vas a necesitar un destornillador y 3 pilas AA de 1.5V, ya que tengas esto, procede a realizar el armado de acuerdo a manual de usuario.

Si no cuentas con el manual, lo puedes encontrar en esta liga: Manual de usuario.

 5. Graco Bumper Jumper in Little Jungle

Este columpio se adhiere fácilmente al marco de puerta y le permite a tu bebé saltar sin parar gracias a su muelle de rebote fuerte y seguro.

  • Comodidad: El asiento de nylon con respaldo alto, es acolchonado. Es fácil de retirar y lavar a máquina.
  • Seguridad: Incluye un domo que protege a los bebes de los golpes que se puedan dar contra las paredes, así como facilita el acceso y salida del bebe del jumperoo.
  • Pinza de sujeción: No marca las molduras de la puerta ni daña la madera gracias a su paragolpes.
  • Accesorios: Incluye 2 muñecos de peluche extraíbles para sujetar a los anillos resistentes
  • Soporte: Peso máximo recomendado: 11,3 Kg y altura máxima recomendada: 81 cm o hasta 1 año de edad.
  • Funciona con 3 pilas “AA” (No incluidas)
  • Género: Unisex

Les dejo un vídeo que muestra su funcionamiento, se encuentra en ingles. Explica básicamente como colocar al bebe en el door jumper.

6. Jolly Jumper

El Jolly Jumper Exerciser con Door Clamp es robusto y diseñado para usar en marcos de puertas apropiados. Le da a tu bebé completa libertad de movimiento y promueve una respiración fácil y natural. Los bebés desarrollan fuerza, equilibrio y coordinación de manera segura y cómoda.

Es un jumper ligero, fácil de transportar con asiento cómodo y  ajustable al cuerpo de bebe.

  • Soporte: Peso máximo recomendado: 13 Kg y altura máxima recomendada: 88 cm o hasta 2 años meses de edad
  • Portátil: El mas ligero de todos los productos y fácil de guardar
  • Género: Unisex
  • Ergonómico: El asiento se ajusta al bebe de manera que puede respirar naturalmente y lo mantiene en una posición adecuada.
  • Pinza de sujeción: Las paredes deben tener las siguientes especificaciones para que se pueda utilizar el door jumper:
    • El espesor de la pared debe tener un espesor de 7.5 a 15 cm con molduras de marco que tengan una superficie superior plana de NO MENOS DE 1.25 cm

Si tu puerta no es compatible con las especificaciones del producto puedes adquirir la estructura y el jumper juntos por un precio de $145.95 euros en Amazon.es

El siguiente vídeo muestra su funcionamiento:

 7. Fisher-Price-Luv-U-Zoo-Jumperoo

La música y luces funcionan cuando salta, lo que ayuda al bebé a comprender la causa y el efecto. Tomar los juguetes que cuelgan, le permite realizar la conexión ojo-mano. Todo esto ayuda a estimular su desarrollo motriz, visual y auditivo.

Es muy similar al fisher price K6070 animalitos de la selva, sólo que este saltador incluye más accesorios por un precio mas alto.

  • Soporte: Peso máximo recomendado: 11,3 Kg y altura máxima recomendada: 81 cm o hasta 1 año 3 meses de edad.
  • Materiales: La estructura es de resistente metal y el asiento de poliéster
  • Funcionalidades: La altura es ajustable en 3 niveles
  • Portátil: La estructura se puede plegar fácilmente
  • Accesorios: Los juguetes incluyen una bola de hipopótamo, jirafa con cuentas de claqué, cocodrilo giratorio, mordedor de león, murciélago y rinoceronte, un espejo de elefante con cuentas giratorias y más.También incluye música y luces llamativas.

El vídeo muestra las funciones del Jumperoo Fisher price

¿Como armar el jumperoo fisher price?

Al dar click en el siguiente enlace te enviará al manual de usuario para que revisar que la caja contiene todas las piezas y puedas comenzar a armar el saltador: Manual de usuario 

8. Baby Einstein Sea & Discovery – Saltador

Este columpio hará saltar a tu pequeño de alegría desde un cómodo asiento asegurado a su puerta. El Baby Einstein Sea Discover Door Jumper le dan un toque de aventura marinera para el entretenimiento de tu bebé.

Este saltador incluye mas accesorios que los las door jumper comunes, lo que favorece la estimulación del bebe a un buen precio 🙂

  • Soporte: Peso máximo recomendado: 11 Kg y altura máxima recomendada: 79 cm o hasta 1 año 3 meses de edad.
  • Cómoda: Aro de asiento acolchonado, la almohadilla puede lavarse a máquina
  • Seguridad: Correas ajustables a la altura del bebe con pinza de sujeción resistente.
    • El producto debe estar asegurado apropiadamente en el centro del marco de la puerta antes de cada uso.
      • Sólo debe utilizarse con una pared de entre 4 – 5” (10,2 – 12,7 cm) de grosor y con un borde de al menos 0,5” (1.25 cm) de grosor
  • Accesorios: Incluye 4 juguetes con temática de océano (espejo, sonajero baby neptune, juguete para morder estrella de mar y tarjetas con ilustraciones del mundo real.

¿Como armar el door jumper Baby Einstein?

Al igual que antes, les dejo el manual de usuario para que no tengan problemas al armarlo: Manual de usario Baby Einstein Sea & Discovery

Ofertas de modelos de saltadores para bebe

RebajasBestseller No. 1
Baby Einstein, Saltador y Centro de actividades Neptune's Ocean Discovery con 15 juguetes interactivos multilingües, luz y música, altura ajustable
  • Sumérgete a descubrir actividades marinas en todas las direcciones.
  • El asiento gira 360º para alcanzar todos los juguetes
  • 4 posiciones de altura que se ajustan fácilmente.
  • Tortuga marina electrónica removible.
  • Presenta números y colores en inglés, español y francés
RebajasBestseller No. 2
Fisher-Price Saltador animalitos de la selva, para bebé +1 año (Mattel CHM91) , color/modelo surtido
  • Regalo original para bebes a partir de 12 meses
  • El asiento gira 360 grados para que el niño descubra los divertidos juguetes de su alrededor
  • Estructura de acero independiente muy resistente que le permite al niño saltar con total seguridad, sin necesidad de...
  • Altura de tres posiciones fácilmente regulable que se adapta al crecimiento del niño
  • Fundas de tejido suave para proteger los deditos del niño
RebajasBestseller No. 3
Bright Starts, Disney Baby Saltador y Centro de actividades Buscando a Nemo con más de 13 juguetes, luz y música, 4 alturas regulables
  • Diversión asegurada con Nemo y sus amigos
  • Juguetes Tad, Pearl y Señor Raya extraíbles
  • Más de 13 actividades interactivas con luces, música y sonidos
  • 4 posibles posiciones diferentes para adaptarse al crecimiento de tu bebé
  • Asiento mágico que gira en todas direcciones
Bestseller No. 4
Bright Starts, Saltador de Puerta Playful Parade
  • Salta y juega vayas donde vayas
  • Las etiquetas taggies le dan al bebé entretenimiento táctil adicional
  • Pinza y listo: ¡no se requieren herramientas!
  • Se adapta de forma segura a la mayoría de las puertas
  • El marco liviano es fácil de almacenar y transportar
RebajasBestseller No. 5
Bright Starts, Disney Baby Saltador y Centro de actividades Minnie con luces y música, asiento giratorio, 4 alturas regulables, 12 juguetes interactivos, a partir de 6 meses
  • Color: Rosa, Material: PVC
  • Dimensiones: 78,7 x 68,6 x 86,4 cm (longitud x anchura x altura), Asiento que gira 360°
  • Altura ajustable en 4 posiciones, Más de 12 atractivos juguetes y actividades
  • Con una conveniente bandeja de juguete, Con lazos para sujetar los juguetes favoritos del bebé
  • Con estaciones electrónicas con luces, sonidos y control de volumen, Tipo de batería: 3 x baterías AA (no incluídas)
RebajasBestseller No. 6
Munchkin Columpio - Saltador con león apto para un peso máximo de 12 kg
  • Horas de diversión con Lenny el león La melena crujiente y el gracioso ruido de la nariz potencian la coordinación
  • 2 anillos mordedores animan al bebé a saltar. El asiento sujeta bien al bebé y asegura su postura correcta y los topes...
  • Máxima seguridad y tranquilidad. Abrazadera robusta y segura para el marco de la puerta
  • Las correas ajustables y la hebilla posterior ofrecen un ajuste seguro. Asiento suave y acolchado para mayor comodidad
  • Este producto debe utilizarse con marcos de puerta fuertes, capaces de soportar el peso y la fuerza de un niño jugando....
Bestseller No. 7
Bright Starts, Saltador de Puerta Zig Zag Zebra
  • Disfrute de la diversión de su bebé mientras lo ve rebotar sin riesgos
  • Incluye una correa ajustable y otra de seguridad la Abrazadera del marco de la puerta mantiene el saltador fijo y seguro
  • Gran ahorro de espacio en zonas pequeñas ¡ligero y fácil de llevar a cualquier sitio!
Bestseller No. 8
Bright Starts, Saltador para puertas Bounce'n Spring Deluxe con altura regulable y juguetes amovibles
  • Pinza robusta que se ajusta de forma segura a todo tipo de puertas
  • Asiento acolchado para que el bebé esté cómodo
  • Incluye 4 juguetes intercambiables entre sí: espejo, hojas-mordedor y 2 peluches
  • Cojín suave optima para tu bebé
  • Correas para adaptar la altura a la de tu bebé
Bestseller No. 9
Baby Einstein, Saltador para puertas Sea & Discover Door
  • La resistente abrazadera para el marco de la puerta ofrece un ajuste firme en las pasadas de puertas
  • Aro para asiento acolchado para la comodidad del bebé
  • Incluye 4 juguetes reposicionables con temática del océano: sonajero, espejo para el autodescubrimiento, tarjetas con...
  • Las correas permiten hacer ajustes según la altura del bebé
  • El armazón liviano permite guardarlo y almacenarlo con facilidad
RebajasBestseller No. 10
Bright Starts, Springin’ Safari, Saltador
  • Actividad y entretenimiento bright starts
  • Alfombras de juego y gimnasios unisex infantil
  • Gira y bota safari (bs60266)
  • Más de 12 actividades que incluyen juguetes interactivos y personajes adorables
  • Exclusiva almohadilla para saltar, más diversión para la hora de jugar

Saltador para bebe

El saltador para bebe o jumper es un juguete comúnmente usado para  ejercitar los músculos de las piernitas de tu hij@, con la finalidad de que aprenda a gatear y después andar por sí sólo. Dicho de otra manera, es un estimulador para que tu hijo aprenda a dar sus primeros pasos. 

Una vez que logra andar se puede prescindir del juguete para pasar al siguiente nivel con juguetes más acordes a su edad, pero mientras esto sucede es bueno estimular sus músculos con el saltarín para bebe o permitiendo que comience a explorar libremente en el suelo con sus juguetes. 

Antes que nada, vamos a conocer un poquito su historia. Este juguete procede de los andadores también conocidos como tacatá. 

Inicialmente el andador fue inventado en el siglo XVI por el médico Ferrarius con el objetivo de enseñar a los niños a caminar y hacer ejercicio. Pero en los años 90´s se reportaron miles de bebes lesionados por el uso de este producto, debido a su facilidad de transportarlo a cualquier lugar de la casa. Por lo que en algunos países como Canadá quedó prohibida su venta e importación. Entonces a los fabricantes se les ocurrió crear otro producto con el mismo propósito, pero con la diferencia que ahora el niño estaría en un lugar fijo para evitar los accidentes que se tenían con el andador, así nacieron los saltadores.  

Actualmente, existen dos tipos de saltarines: 

  • Saltadores para marcos de puertas: Como su nombre lo dice, se colocan en el marco de la puerta con un abrazador resistente que une dos arneses ajustables y elásticos junto con un asiento donde finalmente se coloca el niño. 
  • Saltadores estacionarios exersaucers: Al igual que los andadores, disponen de un asiento montado sobre resortes ocultos en su interior. Aquí el bebe tiene la libertad de saltar arriba y abajo o girar para tomar los juguetes de la bandeja que rodea el asiento. 
Saltadores para niños
Existen 2 tipos de saltadores para bebe: Saltador estacionario y Saltador para marco de puerta

¿Cuándo usar el saltador para bebe?

El saltador para bebe puede utilizarse a partir de que logre sentarse por sí solo. Por lo general a los 6 meses de edad. Una vez que se adquiere el producto es importante tener en cuenta el tiempo que se utiliza. Según Pediatras y Fisioterapeutas, no debe exceder más de 15 minutos al día.  

¿Es MALO o es BUENO utilizarlo?

Como todo producto que vamos a comprar es necesario conocer sus ventajas y desventajas para estar seguros de que estamos realizando la mejor compra , por eso en los siguientes párrafos te explicamos lo BUENO y lo MALO de los saltadores. 

Lo MALO es que…. 

Existen limitaciones en el saltador que pueden inhibir el desarrollo del bebe como las siguientes: 

  • Una postura incorrecta debido al balanceo hacia delante y atrás cuando no está brincando. 
  • Mala posición al sentarse, lo que provoca que todo su peso recaiga sobre sus dedos de los pies.  
  • Inhibe su desarrollo cognitivo y motriz especialmente cuando intentan tomar objetos alejados de él, que de otra manera hubieran gateado, rodado o deslizado para alcanzarlo, pero no pueden hacerlo ya que se encuentran atados en él. Aunque existen saltadores estáticos con juguetes, el punto es hacer que desarrolle sus sentidos y aprenda a resolver obstáculos cuando no se encuentran delante de él. 
  • Con respecto al saltador de marco de pared es más inseguro que el estático debido a que el niño puede girar hacia atrás y adelante, y golpear con el marco de la puerta o si lo utiliza un niño mayor puede romperlo e incluso también el marco de la puerta provocando daños en ambos. 

En ambos casos los padres deben estar al pendiente de su hijo/a para mayor seguridad.

Es BUENO porque…. 

Como todo juguete funciona para entretener al bebe y ayuda a los padres a realizar sus ocupaciones del hogar, pero solo durante 15 min al día. Es bueno interactuar con tu hijo mientras se encuentra en el brincolìn, así crearas una relación más cercana hacia él y fortalecer su vínculo. 

 ¿Como usar el saltador para bebe? 

Si el saltador es de puerta se debe de hacer lo siguiente: 

  1. Ajusta el sujetador con el marco de puerta 
  2. Recuesta al niño en una cama y comienza a introducir sus piernas dentro del asiento de jumper, así como sus bracitos 
  3. Abrocha bien y listo 🙂

Aquí se muestra un video de como hacerlo en el Jolly Jumper 

Si el saltador es estático: 

  1. Asegurar los broches de seguridad que se encuentran debajo del asiento .
  2. Colocar las piernitas del niño dentro del saltador y listo [Símbolo] 

Aquí se muestra un video de cómo hacerlo en el Bright Starts exersaucers :

Básicamente son los mismos pasos para cualquier saltador para bebe que compres. 

¿Cuál es el mejor? 

En el artículo Top 8 mejores saltadores  describo las principales características de cada uno, por si buscas uno diferente al que consideramos como el mejor. 

Desde nuestro punto de vista, consideramos que el mejor Saltador para bebe del 2019 es Fisher Price 887961083903 – animalitos de selva ya que lo consideramos seguro y entretenido. Además incluye música y sonidos que favorecen el aprendizaje de tu hijo.

 Características principales:

  • A cada saltito emite música y luces. Los padres también pueden activar 5 minutos de música y luces ininterrumpidas.
  • Resistente estructura de acero que permite al niño saltar con toda seguridad.
  • Monitos colgantes que el bebé puede golpear, gracioso elefante para jugar , mariposa masticable, ruleta de león y más actividades.
  • Divertida barra con aros de colores.
  • Fundas de suave tejido en los muelles para proteger los deditos del bebé.
  • Altura regulable (3 posiciones) para adaptarse al niño.
  • Peso máximo hasta 12kg, se puede usar de 6 meses a 2 años
  • Funciona con pilas 3 AA, incluidas.
  • Armazón plegable, fácil de guardar

En el siguiente vídeo se muestran las principales funciones del saltador :

Ventajas del Saltador Fisher price animalitos de la selva

 

  • Fácil de montar
  • Se puede utilizar por mucho tiempo ya que una vez que el bebe deje de usarlo, podrá seguir sosteniéndose de su bandeja de juguetes, para seguir jugando con ellos.
  • Se puede utilizar para el próximo hijo que tengas, ya que sus materiales son durables
  • Desarrolla el sentido auditivo y visual con la música, luces y sonidos de los diferentes animales y objetos, además de la motricidad girando, saltando, moviendo y tirando de los animales.
  • El asiento es muy cómodo y acolchado
  • La tela se puede retirar fácilmente para lavar y secar.

Desventajas del Saltador Fisher price animalitos de la selva

 

  • Ocupa mucho espacio del hogar
  • El bebe puede sentirse estresado con tanto juguete a su alrededor y con poco espacio para estirarse y realizar otras actividades
  • Si se usa por mas de 15 minutos tendrá repercusiones en su espaldita y dificultará su aprendizaje para caminar. Por eso los Pediatras recomiendan utilizarlo de 10  15 minutos al día.

¿Donde puedo comprar el Saltador Fisher Price – animalitos de selva?

Lo puedes encontrar tanto en tiendas online como en tiendas físicas, ten en cuenta que si lo compras online podrás acceder a descuentos adicionales que no tendrás en las tiendas físicas. Así que te recomendamos comprarlo online.

La mejor tienda Online

Amazon.es : Si compras en linea puedes acceder descuentos especiales desde la comodidad de tu hogar,  recibiendo a tiempo y en perfectas condiciones el producto. Incluso con envíos baratos o gratuitos a España y lugares cercanos al almacén. Si te encuentras en otro país como México o Estados Unidos es mejor ingresar a la liga de Amazon.com.mx o Amazon.com  para que el costo de envío sea aun mas bajo.