Hamaca Babybjorn

Hamaca Baby Bjorn Blance Soft

Si estás pensando en la comodidad y bienestar de tu bebe, esta marca ofrece las mejores hamacas del mercado. Sus 2 modelos (Hamaca Babybjorn Bliss y Hamaca Babybjron Balance Soft) se caracterizan por tener fibras inteligentes que se adaptan al peso y tamaño de tu bebe para lograr una correcta alineación entre el cuello, espalda y cabeza. 

Rebajas
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Caqui /Beige
  • Selección delicada; tejido de algodón/jersey super suave y cómodo
  • balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ayuda a desarrollar las capacidades motrices y el equilibrio del bebé
  • Ligera y plegable; sencilla de usar tanto en casa como de viaje
  • Adecuada desde recién nacido hasta 2 años de edad
Rebajas
Babybjörn Bliss Hamaca ergonómica con balanceo natural para Bebés, Antracita
  • Hamaca ergonómica – apoyo correcto desde recién nacido
  • Balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ligera y portátil, sencilla de usar en el hogar
  • Desde 3, 5 kg/53 cm hasta 13 kg (aproximadamente desde el nacimiento hasta 2 años)
  • Tres materiales diferentes muy suaves: algodón, tejido de red, y un 3D Jersey superacogedor

En los siguientes apartados se muestran los beneficios de tener una hamaca ergonómica y después explicaremos las características de la hamaca Babybjorn que la colocan en el lugar número 1 del mercado.

La importancia de una hamaca ergonómica

Al momento de nacer un bebé conserva su columna en forma de C, lo cual es similar a cuando se encuentra en el útero de la madre, esto hace que no sea capaz de sostener su cabeza con su cuello y espalda debido a que no se encuentran completamente desarrollados. Poco a poco comenzará a fortalecer su espaldita y a partir de los 6 meses tendrá un mayor control de sus movimientos. 

Pero mientras esto sucede debes tomar tus precauciones con respecto a las posiciones que lo colocas. Durante los primeros 4 meses es importante colocarlo boca arriba, boca abajo y en diferentes posiciones para ejercitar su espaldita siempre y cuando se encuentre bajo tu completa supervisión. Por otro lado, no puedes dejarlo boca abajo mientras duerme, así evitarás un trágico accidente de cuna (SMSL).  

Por estas razones es recomendable usar las hamacas a partir de los 3 meses de vida; aun así es importante tener en cuenta que la hamaca que elijas sea ergonómica, es decir que ayude a mantener una postura saludable mientras el bebe se encuentra tumbado o sentado en su hamaquita. También debemos recordar que el bebe puede tener una siesta en su hamaca pero solo durante 40 minutos al día. 

Dentro de la clasificación HAMACAS ERGONÓMICAS, encontramos que la mejor de todas es la marca BabyBjorn, la cual además de contribuir a la correcta posición del bebe, también cuenta con una barra de juguetes y 3 posiciones de reclinado para jugar y descansar. 

A continuación, te explicamos todas las funcionalidades, ventajas y desventajas con las que cuenta la marca, para que tomes una mejor decisión de compra si tu deseo primordial es comprar una hamaca ergonómica. 

Para comenzar hablaremos de los tipos de hamacas que tiene la marca, sus principales diferencias y funcionalidades. 

¿Qué tipos de modelos existen de la marca BabyBjorn y cual es su diferencia?  

La exitosa marca BabyBjorn cuenta con 2 modelos de hamacas para bebes: 

Ambas ofrecen los mismos beneficios, solo presentan dos mínimas diferencias, los materiales en los que se encuentran disponibles y el diseño. 

La Hamaca Babybjorn Bliss 006021 se encuentra disponible en 2 tipos de materiales: 100% Algodón alcolchonado y 100% Mesh (Poliéster, también conocido como tejido de rejilla o red), mientras que la Hamaca BabyBjorn balance soft 605901 se encuentra disponible en 3 tipos de materiales: 100% Algodón, tela Jersey (70% algodón y  29% poliéster) y 100% Mesh (Poliester). 

Estos materiales son naturales y cuentan con la norma Oeko-Tex 100, clase 1 de productos para bebe no tóxicos.  

En cuanto al diseño, la primera tiene un asiento más acolchonada y más elegante a la vista que la segunda, pero tú puedes elegir la que más te guste, cualquiera de las 2 tienen los mismos beneficios para tu bebe. 

Hamaca babybjorn bliss y balance soft

¿Qué materiales elegir?

La tela de algodón es un material que se caracteriza por ser transpirable y suave con la piel. Expertos recomiendan utilizarlo al 100%, no solo en una hamaca si no también en la ropa del bebe, así evitaras alguna reacción alérgica o erupciones en la piel. 

Otro beneficio es su facilidad para lavar en agua fría o caliente, manteniendo la tela como nueva. Sin embargo, siempre es importante leer las instrucciones de lavado, en este caso el fabricante recomienda lavar a temperatura tibia (40 ºC). 

Por otro lado si elijes la tela de jersey o mesh podría no ser apta para tu bebe. Algunas mamas compran ambas telas, utilizan el mesh para la época de calor y el algodón la época de frío.

Nosotros te recomendamos adquirir la hamaca Babybjorn hecha 100% de algodón. 


También se caracteriza por ser fácil de lavar, en el siguiente vídeo se muestra como hacerlo:

Si deseas cambiar el color o comprar otro tipo de tela para el asiento, lo puedes encontrar en tiendas online participantes o en la página oficial de la marca.

Hamaca con movimiento natural

El producto estimula el desarrollo psicomotriz del bebe ya que permite que se mueva mientras el lo hace. Cuando son menores de 3 meses, los papas deben balancear manualmente la hamaca. A partir de los 4 meses de edad, el bebe puede mover la hamaca por si sólo al ritmo que más le agrade, esto hace que el niño comience a ser un poco más independiente, al mismo tiempo que se divierte con sus propios movimientos. 

Hamaca bjorn

Resistencia y edad recomendada de uso

Ambos modelos soportan hasta 13kg o 2 años de edad, es decir las hamacas son evolutivas y se pueden utilizar por más tiempo, siendo una excelente inversión para los padres primerizos.  

Incluye 3 posiciones de reclinado para que tu bebe pueda relajarse y divertirse, pero es importante saber a qué edad USAR cada posición, ya que un bebe de 3 5 meses debe permanecer en una posición más tumbada que unmayor de 6 meses, ya que a partir de esta edad el niño es capaz de sostener su tronco dorsal y sentarse con o sin apoyo de sus manos. 

En el siguiente cuadro puedes encontrar las posiciones recomendadas de acuerdo a la edad y pesos de tu bebe:

ImágenPosiciónEdadPesoTalla
Posición superior10 meses a 2 años9.5kg a 12.9kg73.5cm a 88cm
Posición intermedia6 meses a 9 meses7.5kg a 9 kg67.5 cm a 72cm
Posición inferior3 a 5 meses6kg a 7kg61 cm a 66 cm

Seguridad

Las hamacas incluyen un sistema de sujeción acolchonado en forma de triángulo con broches ajustables en los extremos, lo que la hace muy cómoda y segura a la vez. Cabe mencionar que la tela incluye antideslizante para que tu bebe no resbale del asiento. 

La seguridad de tu bebe depende de ti, así que debes tomar tus precauciones  evitando colocar la hamaca en superficies distintas al suelo como el sillón o  el carro y ajustando bien el arnés [1]para que no se corra el riesgo de que el bebe resbale de la hamaquita. 

¿La Hamaca Babybjron es fácil de transportar?  

La hamaca se puede guardar en cualquier lugar gracias a que es plegable y ligera, su peso es de tan sólo 2.2kg, lo que hace que ocupe poco espacio y sea fácil de transportar.

DESVENTAJAS DE LA HAMACA BABYBJORN

Así como ya mencionamos las ventajas que cuenta la hamaca también es necesario conocer las desventajas para estar mejor informadas a la hora de comprar la hamaca BabyBjron. Hicimos un listado con todas las desventajas que encontramos, las cuales siguen siendo mucho menores a las ventajas que otorga:

  1. Balanceo Natural: Al ser una hamaca con movimiento manual, es posible que muchos padres les resulte tedioso estar moviendo la hamaca mientras su bebe aun no sea capaz de hacerlo por si mismo. Aquí es importante mencionar que debes pensar primero en el desarrollo y comodidad de tu bebe, no en tu comodidad.
  2. No cuenta con accesorios adicionales: Al momento de comprarla, sólo viene la hamaca en su caja no cuenta con ningún accesorio adicional, por lo que tendrás que comprar por separado la barra de juguetes y la bolsa de transporte.
  3. No tiene la opción de dejarla fija para usar como sillita para comer. La hamaca es exclusivamente para descansar y jugar.
  4. Aunque en la descripción del fabricante diga que se puede usar desde recién nacido, no recomendable dejarlo tan pequeño en una hamaca, como ya lo comentamos es mejor comenzar a usarla a partir de los 3 o 4 meses de edad, de ahí en adelante tu bebe la disfrutará mejor.

Conclusión-Hamaca Babybjron Ergonómica

Como veredicto final, si tu prioridad es el desarrollo psicomotriz y comodidad de tu bebe, te recomendamos 100% adquirir esta hamaca ya que sus ventajas son superiores a las de muchas hamacas gracias a su sistema ergonómico y  materiales naturales.

En Amazon.es la puedes adquirir con el 20% de descuento, así que no esperes más. ¡Aquí tienes la hamaca ideal para tu bebe!

Rebajas
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Gris Oscuro
  • Selección delicada; tejido de algodón/jersey super suave y cómodo
  • balanceo natural, sin pilas ni cables
  • Ayuda a desarrollar las capacidades motrices y el equilibrio del bebé
  • Ligera y plegable; sencilla de usar tanto en casa como de viaje
  • Adecuada desde recién nacido hasta 2 años de edad

[1] Como mama conoces la conducta y cuerpo de tu bebe que debes de considerar a la hora de ajustar el arnés, ya que ajustarlo demasiado puede provocar que tu bebe se lastime con sus movimientos o se vea incómodo y no ajustarlo bien podría hacer que tu bebe resbale de la hamaca

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
0 based on 1 votes
Brand Name
BabyBjörn
Product Name
BabyBjörn Balance soft - Hamaca, Negro/Gris oscuro
Price
EUR 164.90
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *