Las 5 mejores hamacas para bebes 2020

¿Que son las hamacas para bebes?

Uno de los beneficios de las hamacas para bebe es que te permiten llevar a tu bebe contigo sin necesidad de traerlo en brazos, al mismo tiempo que  ayudan a tranquilizar y relajar al bebe.

Las Hamacas se componen de un respaldo inclinado para favorecer la postura del bebe, la cual en sus primeros meses suele ser en forma de media luna. También constan de un chasis[1] comúnmente fabricado en metal, plástico duro o madera, un asiento que suele ser acolchonado y un arnés de seguridad con diferentes puntos de sujeción para que puedas estar tranquila de dejarlo en su hamaquita.

Existen varios tipos de hamacas en el mercado, algunas incluyen movimientos automáticos similares a los de una mecedora con centro de actividades para estimular la capacidad motriz del bebé. También podemos encontrar otras con vibración y/o música para relajar al bebé

¿Para que se utilizan?

Las hamaquitas se utilizan principalmente para relajar y entretener a tu bebe mientras tu como mama te ocupas de las cosas del hogar, también te permite llevar contigo a tu bebe a cualquier lugar de tu casa, esto estimula la exploración del bebe mediante la observación de las diferentes cosas que hay en su alrededor.

Los expertos recomiendan utilizar las hamacas para bebés entre los 4 a 7 meses de vida ya que a esta edad sus movimientos no son muy bruscos y su peso ideal es de 8 a 9 kilos, pero actualmente existen hamacas evolutivas que puedes llegar a usar como silla para niños hasta los 3 años.

El tiempo de uso no debe exceder de 1 hora diaria para que tu bebé también pueda explorar otras posiciones más libres que le ayuden a desarrollar su columna mediante movimientos básicos como estirarse, voltearse, sentarse, gatear,etc.

Es importante tener en cuenta que si tu bebé logra relajarse totalmente hasta quedarse dormido en su hamaca durante esta hora se debe transportar inmediatamente a su cuna ya que es el sitio indicado para dormir.

Otros usos

Los reflujos suelen presentarse en los primeros 6 meses de vida de un bebé porque la válvula en la base de su esófago la cual conecta con su estómago no está bien desarrollada. Expertos recomiendan una posición vertical que le ayude a que la leche no se regrese tan fácilmente. Recuerda que después de cada alimento debes lograr que eructe y posteriormente puedes optar por ponerlo en su hamaquita durante 30 minutos ya que su cabeza queda por encima de su estómago y esto hace que digiera mejor su alimento.

Una vez que conocemos los usos y como se compone una hamaca, debes considerar los siguientes puntos importantes ya que de eso depende la seguridad y el bienestar de tu bebe:

RECUERDA:

  • Las hamacas son para uso exclusivo del suelo, de ninguna manera se puede colocar en el sillón, en el carro o en otras superficies.
  • Se debe de bloquear los sistemas de seguridad (arneses) para que no se corra el riesgo de que el bebe resbale de la hamaquita
  • La hamaca solo se puede usar máximo 1 hora diaria, no se debe de abusar del uso de este. Es recomendable que tu bebe tenga más movimiento y se divierta sentadito en el suelo con sus juguetes o algún libro de ilustraciones para que comience a desarrollar sus capacidades motrices.

Ahora que ya conoces la utilidad que le puede dar una hamaquita a tu bebe y deseas comprar una te damos nuestras recomendaciones sobre qué características debes tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca y un recuento de las 5 hamacas mas vendidas del 2020.

¿Cómo elegir la mejor hamaca para bebe?

Al momento de buscar la mejor hamaca debes tener presente las siguientes características:

  1. ASIENTO
  • Debe ser cómodo, incluir alguna colchoneta hecha de materiales no tóxicos y transpirables como el algodón.
  • Debe ser fácil de lavar, es decir que se pueda desmontar  fácilmente y que sea lavable en máquina.
  • Incluir varias posiciones de reclinado para que el bebe pueda jugar, comer y divertirse.
  1. CHASIS O ESTRUCTURA INTERNA
  • La estructura o chasis debe ser resistente y soportar el peso y tamaño del bebe. Para esto se deben de revisar las especificaciones donde se muestran las medidas, peso y edad recomendada de la hamaca.
  • La opción de mecedora automática o con movimiento natural es importante para que tu bebe logre conciliar el sueño y si a esto le agregamos la vibración te ayudará a relajar y tranquilizar más a tu bebe.
  • La hamaca debe pesar menos de 4kg y/o ser plegable para ocupar el menor espacio posible y sea fácil de transportar hacia el lugar de almacenamiento.
  • La estructura debe estar hecha de metal para una mayor durabilidad.
  • La base del chasis puede ser deslizable para que al momento de dar de comer al bebe la hamaca se quede fija.
  1. SEGUIRDAD
  • El Arnés de seguridad debe contar con varios puntos de sujeción y/o almohadillas antideslizantes para evitar que el bebe resbale de la hamaca.
  • También se debe optar por correas gruesas y cómodas para su mayor seguridad.
  • Si utilizas una hamaca en el exterior es recomendable que incluya capota para proteger a tu bebe de los rayos del sol.
  1. ENTRETENIMIENTO
  • Algunas hamacas incluyen varios tipos de melodías que son muy útiles para despertar los sentidos del bebe.
  • Las vibraciones en el asiento ayudan a relajar y tranquilizar a los bebes que sufren de cólicos.
  • La mayoría de las hamacas cuentan con una barra de juguetes que pueden ser removibles y ajustables a la altura de las manitas del bebe y así puedan ejercitar su motricidad.

Ahora que ya sabemos los puntos que debemos de revisar antes de elegir la hamaca ideal para tu bebe te presentamos las 5 mejores hamacas del 2020 que cumplen con la mayoría de requisitos anteriores.

TOP 5 MEJORES HAMACAS PARA BEBE-Comparativa

En la siguiente Infografía se muestran las principales hamacas en el mercado según los criterios mencionados para elegir la mejor hamaca.

LA MEJOR: Hamaca Balance Soft BabyBjorn 605901Hamacas para bebes baby bjorn

Esta hamaca es ideal si tu preocupación es la postura del bebé ya que su principal característica son sus telas inteligentes que distribuyen el peso del bebe para una posición adecuada de su cabeza, cuello y espalda.

La tela de la hamaca está fabricada de algodón, un material muy suave y transpirable, así que puedes estar tranquila de que la espalda de tu bebe no resentirá el cambio brusco de posición y además estará muy cómodo en su hamaca.

En cuanto al balanceo, la hamaca se mueve de forma natural con los movimientos del bebe lo cual ayuda a desarrollar sus capacidades motrices.

Incluye una barra con juguetes para que el bebe pueda estar entretenido por mas tiempo.

Y si a todo esto le agregamos que se puede convertir en una silla cuando el niño logre sentarse por si solo o hasta los 2 años de edad se convierte en un producto indispensable que toda mamá debe tener en casa.

SEGUNDO LUGAR: Hamaca Fisher Price Crece Conmigo

Gandulita fisher price

La hamaca Fisher price crece conmigo en sus 2 modelos es ideal para relajar y entretener a tu bebé ya que cuenta con música,  vibración y balanceo. Su vibración se asemeja a un paseo en coche.

A diferencia de la hamaca Baby Bjorn, esta hamaca soporta hasta 18 kilos o hasta los 3 años por lo que se considera una hamaca durable y resistente, también se convierte en una silla para niño cuando el bebé logre incorporarse.

Incluye 3 posiciones de reclinado para que tu bebe pueda comer, jugar y divertirse. También puede mantenerse fija gracias a su base desplegable.

El modelo Y8184 (Color rosa) es ideal para bebés del género femenino mientras que el modelo CBF52 (Color verde) se puede comprar para ambos géneros.

TERCER LUGAR: Hamaca Bright Starts Rocker Peek-A-Zoo

Hamacas para bebes Bright starts

La hamaca Bright Starts Rocker Peek a Zoo se caracteriza por ser una de las más económicas del mercado y con funcionalidades similares a las hamacas de mayor precio.

Además de su bonito diseño de animalitos se convierte fácilmente en una silla para niño cuando logre sentarse por si solo o hasta los 3 años de edad. Al igual que las hamacas anteriores su base es deslizable para que se quede fija y puedas dar de comer a tu bebe.

Incluye vibración y balanceo como el de una mecedora. También 2 posiciones de reclinado (tumbado) cuando el bebe es menor de 9 meses y un poco más vertical cuando sea capaz de sentarse.

CUARTO LUGAR: Chicco Polly Swing Up

Columpio para bebe Chicco

Si en tu casa entra mucho el sol o necesitas la hamaca para ponerla en el jardin de tu hogar o en algun otro lugar expuesto al exterior, la hamaca chicco polly swing up es ideal para tu bebe ya que incluye una capota que ayuda a proteger a tu bebe de los rayos del sol.

También incluye un mando a distancia para controlar la función de balanceo automático de 4 velocidades de movimiento, así como sus 6 melodías para entretener a tu bebe.

Esta hamaca se utiliza desde los 3 meses a los 9 meses de edad, gracias a su colchoneta ajustable al tamaño del bebe y mantiene la posición correcta del bebe.

En cuanto a seguridad ni se diga incluye una bandeja extraible con separador de piernas para mayor seguridad. Y por último es una hamaca plegable por lo que se puede almacenar y transportar con facilidad.

QUINTO LUGAR: Hamaca para bebes Todeco

Gandulita bebe todeco

En cuanto a precio, es más barata que la hamaca fisher price crece conmigo y mas cara que la hamaca bright starts rocker, aunque incluye todavía más funciones que las hamacas anteriores ya que  vibra, se balancea en 3 velocidades y tiene 16 melodías con temporizador ajustable a 3, 10 o 15 minutos.

Se compone de materiales ecológicos y no tóxicos para el bebe. Además incluye un cómodo reposacabezas para ayudar a la correcta posición del bebe. Y por último podemos decir que es fácil de transportar ya que aunque no es plegable, su peso es menor  a los 4kg.

Con esto terminamos nuestro top 5 de las mejores hamacas para bebes, espero que este post te haya resultado de mucha utilidad. Si deseas seguir obteniendo ésta y más información de productos para bebes no te pierdas nuestra guía para comprar inteligente, que incluiremos en los siguientes post.

Saludos 🙂

[1] Estructura de la hamaca para bebe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *